domingo, 5 de junio de 2011

LA AGTCAP DE PIE!!!





La AGTCAP (Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos Autogestivos y Precarizados) a las 8:00 de la mañana del día 2 de junio realizo un corte de calle en reclamo de mejoras salariales y nacionalización,  además exigen obra social, seguro y herramientas para comenzar las mejoras en los barrios. El corte duro una hora aproximadamente en donde se podían leer carteles como “Basta de Precarización Laboral”.y transcurrió sin incidentes.
“El motivo principal de la protesta es la negativa del gobierno a dar un aumento y nacionalizar el trabajo para nuestras familias del interior del país. Esta difícil la mano ahí”, dijo un dirigente de la organización Gremial y agregó que están en un “plan de lucha escalonado”.
A las 13hs del mismo día hubo una movilización al ministerio de trabajo donde junto a las empresas Recuperadas como Brukman y Sancor entre otros y cooperativas autogestivas fueron hasta la puerta de la cartera en donde se unieron a los reclamos de los trabajadores del Ministerio que reclamaban por aumento también.
Allí fueron recibidos por un funcionario en donde se planteo la  necesidad de la extensión del incentivo a la producción para fábricas recuperadas impulsado para paliar la crisis internacional en el año 2009. Este subsidio permite funcionar a los emprendimientos como parte del salario estable más la  producción que realicen. Reclamaban además un aumento en el incentivo y la compatibilidad con la asignación Universal por Hijo.
Por varias horas estuvo cortada la calle hasta que finalizó la reunión a las 18 aproximadamente. Se logro un avance en la extensión del plazo a 6 meses del incentivo y se quedo en una próxima reunión de poder tocar el tema del aumento del incentivo a $1200 aunque aclararon “que lo iban a considerar en asambleas por fábrica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario