lunes, 26 de septiembre de 2011

28 de septiembre: Todxs por el salario mínimo!

Frente a la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional, lxs trabajadorxs nos movilizamos este miércoles 28 de septiembre al Ministerio de Desarrollo Social


¡Con $1200 no podemos vivir más!









¡El salario mínimo es un derecho!

¡El SALARIO MÍNIMO ES UN DERECHO!

Enviá tu adhesión a salariominimoesunderecho@yahoo.com.ar

El Estado Nacional debe reconocer este derecho a todo/as lo/as trabajadore/as del país. También a lo/as trabajadore/as precarizado/as del Programa Argentina Trabaja, que al día de hoy percibimos 1200 pesos al mes por nuestro labor.

¿¡Quién puede vivir con esta suma !?...

Reclamamos:
1- Haber mensual igual al salario mínimo legal para todos los trabajadores del Argentina Trabaja y demás programas de empleo dependientes del estado.


2- Nacionalización real y efectiva del Argentina Trabaja y de todas las políticas de empleo del gobierno nacional.


3- Reapertura del ingreso al plan. Por más puestos de trabajo.

4- Ante el agudo déficit de viviendas que es público y notorio: acceso a la tierra y construcción masiva de viviendas.


5- Trabajo en obras reales y de importancia que apunten a mejorar la infraestructura básica de los barrios y asentamientos mas postergados del país.


6- Basta de trabajo precario. Condiciones dignas de trabajo. Acceso efectivo a la obra social, aguinaldo, seguro, entrega de materiales, herramientas y elementos de trabajo en tiempo y forma.

Adhesiones: salariominimoesunderecho@yahoo.com.ar


Convocan:


CCC – AGTCAP(1) – Polo Obrero – MST teresa Vive – Barrios de Pie – Frente Territorial 26 de junio (2) – Federación de Organizaciones de Base – Bloque Piquetero Nacional (3) – UTD Gral. Mosconi, Salta – COD. CUBA MTR – MIDO - Mov. Tupaj Katari (Jujuy) – MTL – MTL Rebelde -M22 de Agosto – MTD 22 de Agosto – TODU – FTC29 - CPS 29 de Mayo – FUBADEyO – MP La Dignidad – MTR – BUEL –OTQ - M28 Agosto – Unidad y Lucha – Citraic Capital, Citraic Sur4. Mov.Justicia y Libertad. MTD Anibal Verón en CTA.Asamblea de Flores.MTD A.Verón.E.Echeverría. Mov.Lanús de pié.MTR.ATV.Trabajadores de base. AMD. M.T.L. en CTA.



(1) AGTCAP (Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos, Autogestionados y Precarizados): Frente Popular Darío Santillán, Frente de Organizaciones en Lucha, MTD Aníbal Verón, MTR por la Democracia Directa, OPR Villa Hidalgo, OP Fogoneros, Agr. Territorial Víctor Choque, Tierra y Libertad, Mov. 8 de Abril, MB12 de agosto.)
(2) FRENTE TERRITORIAL 26 DE JUNIO: MTR Santucho, Resistencia Popular, Mov. Desocupados Villa Golf, OLP, CTD Aníbal Verón
(3) BLOQUE PIQUETERO: Torre, Mov. Brazo Libertario, UTL, UTD, MTR12 de Abril



miércoles, 14 de septiembre de 2011

URGENTE: Conferencia de prensa 17hs




Comunicado de Prensa
A.G.T.C.A.P
Asociación Gremial de trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs

Mas de 50 organizaciones sociales nacionales denunciamos
la falta de diálogo del Gobierno Nacional

CONVOCAMOS UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN 9 DE JULIO Y MORENO A LAS 17 HS. PARA ANUNCIAR CÓMO SEGUIRAN LAS PROTESTAS EN RECLAMO DE AUMENTO DEL PROGRAMA ARGENTINA TRABAJA

Somos más de 12 mil familias en Buenos Aires y miles en el interior del país que reclamamos que la Ministra Alicia Kirchner nos de una solución

Voceros AGTCAP:
Orlando Agüero 1159768516
Juan Pablo Nocelli 1151343073

Mas de doce mil trabajadores y trabajadoras de más de 50 organizaciones sociales nacionales nos encontramos hace cinco horas cortando totalmente la Av. 9 de Julio y Moreno para exigir el aumento salarial de los programas de trabajo y la nacionalización del programa Argentina Trabaja.

Hacemos responsable a la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner que no acepta dialogar con las organizaciones y deja sin ningun tipo de respuesta a más de doce mil familias que hoy se movilizan en la Capital así como a decenas de miles que lo hacen en más de siete provincias del país.

Hoy, desde la Asociación Gremial junto a decena de organizaciones
denunciamos la precarización en nuestros trabajos, y la urgente necesidad de un aumento salarial que llegue al mínimo vital y móvil que el mismo gobierno nacional fija.

Nos estamos movilizando hoy frente al Ministerio de Desarrollo Social:

CCC (Corriente Clasista y Combativa). AGTCAP(Asociación Gremial Trabajadores Cooperativistas Autogestionados Precarizados-Frente Popular Darío Santillán, Frente de Organizaciones en Lucha, MTD Anibal Verón Nueva Fuerza, MTR por la Democracia Directa, OPR Villa Hidalgo, OP Fogoneros, Ag.Territorial Víctor Choque, Tierra y Libertad, Mov. 8 de Abril, MTL Rebelde). FOB Federación de Organizaciones de Base, FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui-Varela-Brown), MT D “Oscar Barrios” (José C. Paz-San Miguel-Moreno), MB12 - Movimiento Barrial 12 de Agosto (Claypole), Centro Social Desde Abajo (Capital),Movimiento Cabin 9 (Perez), Movimiento San Martín Sur, Movimiento Belgrano, Movimiento 27 de Febrero, Movimiento Nuevo Alberdi(Rosario). BARRIOS DE PIE. MST (Movimiento sin Trabajo Teresa Vive). POLO OBRERO. FRENTE TERRITORIAL 26 DE JUNIO (MTR Santucho, Resistencia Popular, Mov.Desocupados Villa Golf, olp, CTD Anibal Verón). BLOQUE PIQUETERO NACIONAL (Torre,Mov.Brazo Libertario, UTL, UTD, MTR12 de Abril).MTL. M22 de Agosto. MTD 22 de Agosto. TODU. FTC29.CPS 29 de Mayo. FUBADEyO. MP La Dignidad. MTR.BUL. OTQ. M28 Agosto. Movimiento TUPAJ KATARI. CUBa. Movimiento Unidad y Lucha. UTD Gral.Mosconi. SITRAIC CAPITAL. SITRAIC SUR (Mov.Teresa Rodriguz, Asociación de trabajadores varelenses, Trabajadores de Base, Asociación María de los desamparados, Mov. Justicia y Libertad, MTD Aníbal Verón, MTD Esteban Echevarría, Lanus Este de pie)


Por esto exigimos:
Aumento Salarial. Haber mensual igual al salario mínimo vital y móvil. Ningún trabajador puede vivir con solo 1200 pesos mensuales.
Nacionalización real y efectiva del Programa en todo el territorio nacional.
Cupos nuevos de Trabajo para los miles de desocupados y desocupadas.
Acceso a la tierra y construcción masiva de viviendas.
Basta de Precarización.

Continúan los cortes en todo el País:

CÓRDOBA, TUCUMAN, ROSARIO, CIPOLLETI - NEUQUEN, SALTA, FORMOSA, JUJUY, GUALEGUAYCHÚ Y MAR DEL PLATA

Voceros AGTCAP:
Orlando Agüero 1159768516
Juan Pablo Nocelli 1151343073



--
A.G.T.C.A.P
Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativistas Autogestionadxs y Precarizadxs


martes, 13 de septiembre de 2011

Jornada Nacional de Lucha

Miércoles 14
Jornada Nacional de Lucha
Cortes y movilizaciones en todo el país
Más de 30 Organizaciones Sociales Nacionales nos movilizaremos al Ministerio de Desarrollo Social para exigir una respuesta del Gobierno Nacional

8.00 Hs: Corte en Corrientes y 9 de Julio
10 Hs: Marcha del Obelisco al Ministerio de Desarrollo Social.
Corte total de 9 de Julio y Moreno hasta las 18 Hs

Voceros AGTCAP:
Orlando Agüero 1159768516
Juan Pablo Nocelli 1151343073

Miles de trabajadores y trabajadoras de más de 30 organizaciones sociales nacionales nos movilizaremos mañana al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en 9 de Julio y Moreno para exigir el aumento salarial de los programas de trabajo y la nacionalización del programa Argentina Trabaja.

Anunciamos que la Asociación Gremial se suma a la Jornada Nacional de Lucha con más de seis cortes en diferentes provincias del país, ya que hace más de un año que denunciamos la precarización en nuestros trabajos, y la urgente necesidad de un aumento salarial que llegue al mínimo vital y móvil que el mismo gobierno nacional fija.
Ante una negación constante de nuestros urgentes reclamos, salimos a las calles el MIÉRCOLES 14 desde las 8:00 am hasta las 18hs junto a decena de organizaciones de todo el país, entre las que se encuentran la CCC, Barrios de Pie y la UTD de Mosconi.

Por esto exigimos:
Aumento Salarial. Haber mensual igual al salario mínimo vital y móvil. Ningún trabajador puede vivir con solo 1200 pesos mensuales.
Nacionalización real y efectiva del Programa en todo el territorio nacional.
Cupos nuevos de Trabajo para los miles de desocupados y desocupadas.
Acceso a la tierra y construcción masiva de viviendas.
Basta de Precarización.

8.00 Hs: Corte en Corrientes y 9 de Julio
10 Hs: Marcha del Obelisco al Ministerio de Desarrollo Social.
Corte total de 9 de Julio y Moreno hasta las 18 Hs


Puntos de Cortes y movilizaciones AGTCAP:

CAPITAL FEDERAL: Desde las 8hs en el Obelisco. 10hs movilización hacia las puertas del Ministerio de Desarrollo Social. Corte hasta las 18hs.

CÓRDOBA: 10hs: Concentración frente al CDR (Centro de Referencia de Desarrollo Social de Nación) y posterior marcha hacia la Municipalidad de Córdoba.

TUCUMAN: 9.30hs.Concentración en Parque 9 de Julio y posterior marcha a la Casa de la Gobernación de Tucumán (Plaza Independencia)

ROSARIO: 14/9 10hs: Cortes totales de los accesos a la ciudad y movilización en el micro centro. Concentración en Plaza Sarmiento y posterior marcha al Ministerio de Desarrollo de la Nación, Sede Rosario (Calle San Lorenzo y Sarmiento)
CIPOLLETI - NEUQUEN: 15/09 10 Hs: Concentración en la Rotonda de Cipolleti (Ruta 151) y posterior movilización y corte en el Puente Rio Negro-Neuquén
MAR DEL PLATA: 15/09: 9.30 Hs Movilización a la Municipalidad de Mar del Plata
FORMOSA: Corte de todos los accesos de la Ruta Nacional 81 desde las 9hs.-

JUJUY: Movilización en el centro de Jujuy


Voceros AGTCAP:
Orlando Agüero 1159768516
Juan Pablo Nocelli 1151343073


--
A.G.T.C.A.P
Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativistas Autogestionadxs y Precarizadxs


miércoles, 7 de septiembre de 2011

Conferencia de prensa: Exigimos una respuesta del Gobierno Nacional


Comunicado de Prensa
7 de Septiembre de 2011

Más de 30 organizaciones sociales nacionales exigimos una respuesta del Gobierno Nacional

Conferencia de Prensa
Jueves 8 a las 12hs.
En las puertas del Ministerio de Desarrollo Social

Voceros:
Juan Carlos Alderete
1150287968 (CCC)
Orlando Agüero
1159768516 (AGTCAP)

Daniel Menendez
1130541416 (Barrios de Pié)
Guillermo Kane
1140424812 (Polo Obrero)
Gustavo Gimenez
1168148096 (MST)
Carlos Bertola
1159364381 (Fte 26 de Junio)

Ariel Díaz (Bloque Piquetero Nacional)
1569708272


Las organizaciones abajo firmantes anunciamos que en el día 8 de septiembre a las 12 horas presentaremos al Gobierno Nacional un pliego de reclamos, al mismo tiempo que convocamos a una CONFERENCIA DE PRENSA en las escalinatas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Av. 9 de Julio n° 1925).

Anunciamos que de no obtener ninguna instancia de diálogo frente a nuestro pliego de reclamos, realizaremos una
jornada de movilización el próximo miércoles 14 de septiembre, desde las 8hs hasta las 18, donde marcharemos desde la Av. 9 de Julio y Corrientes, hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las organizaciones sociales de todo el país exigimos la apertura de diálogo y una pronta respuesta a estas justas demandas que presentamos. Hace dos años que los trabajadores cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, junto a miles aún sin empleo, venimos exigiendo respuestas positivas, debido a que la inflación debilita día a día más nuestro ingreso y la capacidad de vivir dignamente, como así también deteriora nuestra capacidad de trabajo la importante precarización laboral hoy existente.


Nuestras reivindicaciones son:

Aumento Salarial. Haber mensual igual al salario mínimo vital y móvil. Ningún trabajador puede vivir con solo 1200 pesos mensuales.

Nacionalización real y efectiva del Programa en todo el territorio nacional.

Cupos nuevos de Trabajo para los miles de desocupados y desocupadas.

Acceso a la tierra y construcción masiva de viviendas. Es por demás conocido el déficit habitacional que atraviesa la inmensa mayoría del pueblo argentino. Ejemplo de esto fueron los casos del Parque Indoamericano en la ciudad de Buenos Aires y Ledesma en la Provincia de Jujuy, desde donde además exigimos el esclarecimiento de las responsabilidades sobre las represiones y las muertes de nuestros compañeros.
Trabajo en obras reales y de importancia. Es necesario mejorar la infraestructura básica de los barrios y asentamientos más postergados de todo el país.

Basta de Precarización. Exigimos condiciones dignas de trabajo, acceso efectivo a la obra social, aguinaldo, seguro de vida y accidente, entrega de materiales, herramientas, elementos de seguridad y ropa de trabajo, etc.

Basta de Descuentos sin justificación y despidos arbitrarios.

Aumento y Universalización real de la Asignación Universal por hijo.


Voceros:

Juan Carlos Alderete
1150287968 (CCC)

Orlando Agüero
1159768516 (AGTCAP)

Daniel Menendez
1130541416 (Barrios de Pié)

Guillermo Kane
1140424812 (Polo Obrero)

Gustavo Gimenez
1168148096 (MST)

Carlos Bertola
1159364381 (Fte 26 de Junio)

Ariel Díaz (Bloque Piquetero Nacional)
1569708272


Organizaciones convocantes:
CCC (Corriente Clasista y Combativa). AGTCAP (Asociación Gremial Trabajadores Cooperativistas Autogestionados Precarizados-Frente Popular Darío Santillán, Frente de Organizaciones en Lucha, MTD Anibal Verón Nueva Fuerza, MTR por la Democracia Directa, OPR Villa Hidalgo, OP Fogoneros, Ag.Territorial Víctor Choque, Tierra y Libertad, Mov. 8 de Abril, MTL Rebelde). FOB Federación de Organizaciones de Base, FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui-Varela-Brown), MT D “Oscar Barrios” (José C. Paz-San Miguel-Moreno), MB12 - Movimiento Barrial 12 de Agosto (Claypole), Centro Social Desde Abajo (Capital),Movimiento Cabin 9 (Perez), Movimiento San Martín Sur, Movimiento Belgrano, Movimiento 27 de Febrero, Movimiento Nuevo Alberdi (Rosario). BARRIOS DE PIE.
MST (Movimiento sin Trabajo Teresa Vive). POLO OBRERO. FRENTE TERRITORIAL 26 DE JUNIO(MTR Santucho, Resistencia Popular, Mov.Desocupados Villa Golf, olp, CTD Anibal Verón). BLOQUE PIQUETERO Nacional (Torre,Mov.Brazo Libertario, UTL, UTD, MTR12 de Abril). MTL. M22 de Agosto. MTD 22 de Agosto. TODU. FTC29. CPS 29 de Mayo. FUBADEyO. MP La Dignidad. MTR. BUL. OTQ. M28 Agosto. Movimiento TUPAJ KATARI. CUBa. Movimiento Unidad y Lucha. UTD Gral.Mosconi.

--